Política general del SGA

Estimados / Estimadas

Les comunicamos que Engine Core cuenta con un sistema de Gestión Antisoborno, el cual se desarrolló de acuerdo a las características de la Organización, la información que se maneja, los servicios que se ofrecen y tecnología que se utiliza, por lo cual hacemos de sus conocimiento la "Política Antisoborno" que define lo siguiente:

La Organización se compromete a mantener una posición de cero tolerancias ante la presencia del soborno en cualquiera de sus formas.

La Alta Dirección de la Organización establece la presente Política Antisoborno, así como su compromiso para que sea conocida por todo el personal que presta sus servicios en la organización, áreas funcionales, así como la interacción entre los servicios que ofrece a clientes, proveedores, gobierno corporativo y socios de negocios. Asimismo, el Órgano de Control se compromete a mantener su vigilancia, operación, evaluación y actualización para que ésta sea cumplida.

Para el personal de La Organización y partes interesadas se establece como política que el desempeño de funciones de nuestros colaboradores y colaboradoras es bajo una cultura de legalidad, honestidad, lealtad, veracidad, integridad y transparencia, quedando establecido que en La Organización no se acepta ninguna práctica de soborno en cualquiera de las formas que se pueda presentar: hacía y/o entre el personal, áreas funcionales, con clientes, proveedores, gobierno corporativo, servidores, funcionarios públicos y socios de negocio, por lo que responsabilizamos a todos los antes mencionados al mismo compromiso y comportamiento.

Esta política antisoborno es aplicable al personal, áreas funcionales, con clientes, proveedores, gobierno corporativo, servidores y funcionarios públicos, y socios de negocio de La Organización. A fin de contribuir y promover el cumplimiento de esta política, se implementó un Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma ISO 37001:2016, la cual establece medidas para identificar y evaluar riesgos, que ayuden a prevenir y mitigar, así como emitir sanciones cuando éste se presente.

Se debe contribuir a la Política Antisoborno a través de las siguientes acciones:

•Apego a los procedimientos y controles definidos en el Sistema de Gestión Antisoborno (SGA).
•Cumpliendo con la normativa interna, externa y legislación aplicable.
•Denunciando cualquier sospecha de soborno o violación al SGA.
•Promoviendo nuestros principios y una cultura de transparencia y ética en las operaciones de la organización.
•Promoviendo y participando en la capacitación del SGA.
•Haciendo partícipes de cumplimiento de la política antisoborno a socios de negocios, proveedores, clientes y cualquier parte interesada que se relacione con La Organización.
•Comprometiéndose a fortalecer la efectividad del Sistema de Gestión Antisoborno de la Organización, compartiendo aportaciones para la mejora continua del sistema.
•Asegurar, que en caso de tomar decisiones o delegar autoridad, esto no genere un conflicto de interés y se deje registro de quien retoma.
•En caso de que algún miembro de la organización no sienta que este principio es respetado, se le exhorta reportar sus preocupaciones a la o las personas encargadas para prevenir atender y sancionar las prácticas de soborno y dar una pronta resolución.


Atentamente
Dirección General de Engine Core